COMUNICACIÓN DIGITAL

Rio Grande

Jornada de adopción de mascotas en Río Grande

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una nueva edición de adopción responsable de mascotas se realizó en la ciudad de Río Grande. La jornada fue organizada por la comunidad de animalistas y rescatistas “Amo a los Animales RG – Tierra del Fuego” con la colaboración del equipo de trabajo de la Agrupación 27 de Octubre.

La jornada fue totalmente positiva, ya que se pudo concretar la adopción de 6 hermosos cachorros, también se recibieron varios  kilos de alimento balanceado, artículos de limpieza y accesorios para mascotas como correas, platos, acolchados y almohadones, nos comentaba durante la entrevista Saúl Foschiatti y Maximiliano Oviedo, ambos colaboradores de la agrupación 27 de octubre que participaron del encuentro.

Por parte de la comunidad animalista y rescatista remarcaron sobre la importancia de que las personas realicen adopciones de manera responsable. Que previo a tomar la decisión de adoptar, se pregunten, ¿ Cuento con el espacio en mi hogar para tener un animal? ¿Puedo económicamente hacer frente a los cuidados de salud y alimentación que mi perrito o gatito necesita? ¿Tengo el tiempo necesario para dedicarle a mi mascota? Son preguntas básicas que uno se tiene que hacer, antes de dar el sí de adoptar, así de esta manera confiamos en que estamos entregando una vida a la mejor familia posible.

Jornada de adopción responsable llevada a cabo el pasado domingo 12 de marzo.

En cada animal rescatado hay una historia de vida, en cada animal hay una persona que lo tuvo en un hogar temporario, brindándole todo su amor hasta que consiguiera una familia definitiva.

El trabajo de la comunidad rescatista es inmenso hasta llegar a la familia correcta que decide adoptar.

¿Qué significa ser hogar de tránsito? 

Un hogar de tránsito es alojar a un callejerito en tu casa brindándole los cuidados básicos el tiempo que vos puedas o hasta que éste consiga su adopción definitiva. 

Los requisitos para ser hogar de tránsito son que la estadía sea de un mínimo de 5 días y que tomes la responsabilidad de cuidar al animal temporariamente como si fuera tuyo ❤ ️ nosotras como protectora nos encargamos del alimento, la desparasitación y las consultas al veterinario si son necesarias. Los hogares de tránsito brindan al animalito rescatado de un techo y cariño por un determinado tiempo!

¿Cómo colaborar con Amo a los animales RG – Tierra del Fuego?

Seguí las actividades solidarias que suben en sus redes sociales, podés enviar un mail a amoalosanimalesrg@gmail.com o bien comunicarte al (02964)405026.

Cierre de la jornada con todos sus colaboradores

Si te interesó esta publicación podes dejarnos tus comentarios y compartirlo en tus redes sociales favoritas!

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias

Paisajes del fin del mundo

La isla de Tierra del Fuego posee muchos de los paisajes más bellos de Sudamérica, entre ellos destacan sus impresionantes montañas y cerros

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *