COMUNICACIÓN DIGITAL

Rio Grande

Estiman que en dos años habrá 149 millones de nuevos empleos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¡Tremenda cifra! Sí, leíste bien, un total de 149 millones de empleos digitales se crearán en los próximos dos años, según un estudio privado global, que no obstante remarca la importancia de “Re humanizar” los espacios de trabajo. 

Otros especialistas, afirman que 7 de cada 10 empleos en el futuro se vincularán con trabajos digitales.

 

El último informe de la consultora Manpower Group indicó que “para 2025 habrá 149 millones de nuevos trabajos digitales y el 50% de la nómina de personal necesitará volver a capacitarse”, por lo cual “para maximizar el retorno de la inversión, los empleadores tendrán que fomentar las habilidades digitales desde adentro mientras buscan talento externo”. 

Asimismo, proponen a nivel global el uso de la tecnología para “re-humanizar el lugar de trabajo”, ya que “las habilidades humanas son las más difíciles de encontrar”. “Lo último que podrán hacer las máquinas es mostrar respeto, aprecio o preocupación por los demás”, sostuvo el director de Innovación de Manpower Group, Tomas Chamorro-Premuzic, para agregar que “a medida que la tecnología se vuelve más preponderante (…) la necesidad real es que la gente mejore sus habilidades humanas y el lado blando del talento, que en realidad son las más difíciles de encontrar”. 

En Argentina, según un relevamiento de la consultora Randstad, hay una alta valoración de las llamadas “habilidades blandas para el trabajo” entre las cuales identificaron como más relevantes la flexibilidad para adaptarse a los cambios (23%), la disposición para el trabajo en equipo (19%); capacidad resolutiva (18%); organización y gestión del tiempo (15%) y habilidad de comunicación (11%).  

En orden de importancia según la opinión de los encuestados siguen Liderazgo con un 6% de respuestas positivas, Proactividad con el 5%, Negociación con el 3% y por último la Creatividad con 1% de menciones. 

La encuesta realizada en Argentina a 1.510 personas que buscan empleo activamente arroja que el 88% considera que las habilidades blandas son imprescindibles para el trabajo; el 11% que son medianamente importantes y, en el extremo opuesto, apenas un 1% de los consultados las considera irrelevantes para su trabajo. 

Según la CEO de una importante empresa de RH para Argentina y Uruguay, comenta que “las habilidades blandas se han consolidado como la competencia clave que todas las organizaciones buscan a la hora de sumar talento”.  

“Por eso es muy importante que las personas tengan presente el rol que tienen para su carrera profesional y dediquen tiempo y recursos a su desarrollo, ya que, si bien algunas personas pueden tener una predisposición natural para las habilidades blandas, como la empatía o la habilidad de resolver conflictos, siempre es posible mejorarlas a través de la formación, la autorreflexión, la retroalimentación y la práctica consciente en situaciones profesionales y personales”, agregó. 

cursos online

Quieres saber más sobre habilidades blandas y su importancia en el mercado laboral? Haz Clic. 

¿Te ha gustado este tipo de artículo sobre los empleos digitales? Déjame tus comentarios. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *