UNIENDO COMUNIDADES A TRAVÉS DE BUENAS NOTICIAS

Rio Grande

¿Qué es la “mejora silenciosa” y cómo aplicarla?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Desempeñarse en un buen ambiente laboral impacta de forma positiva en nuestro rendimiento y productividad.

La psicoterapeuta norteamericana Lesley Alderman, habla acerca de un concepto que nos parece interesante para poner en práctica: La mejora silenciosa (quiet thriving) parece ser la propuesta más saludable para contrarrestar la movida del quiet quitting, la renuncia masiva que tuvo origen en EEUU post pandemia.

Esta idea nos invita a pensar en pequeñas acciones que podemos llevar adelante para convertir nuestro espacio laboral en un lugar más amable y feliz.

Tomar las riendas de las situaciones que no te hacen bien y pensar en una transformación positiva que depende de vos, puede ser una gran responsabilidad de bienestar laboral y personal. ¿Estas listo? Acá te damos 10 acciones concretas para aplicar en tu día día.

1 – PROPONÉ

Pensá en aquellas cosas que pueden cambiar. Involucrá a tus compañeros, incentivá el trabajo colaborativo. Si no funciona, pensá en cosas que pueden haber fallado y volvé a la carga.

2 – NOTA MENTAL POSITIVA

Concéntrate en lo que SÍ te gusta de tu trabajo, armate un post-it, pegalo en la compu y no pierdas de vista.

3 – POTENCIÁ TUS INTERESES

Comenzá con algo que no tenga que ver con tu trabajo diario: si te encanta la música, propone a tus compañeros una playlist semanal para escuchar en la ofi; ¿Te interesa el trabajo solidario? convocá al equipo a hacer alguna acción en este sentido.

4 – CULTIVÁ AMISTADES EN EL TRABAJO

Somos seres sociales, la posibilidad de enriquecerse, intercambiar ideas y divertirse con otros siempre es muy motivante.

5 – INTENSIONÁ

No te pongas objetivos muy rígidos, pensá intenciones positivas “Hoy no me voy a enojar, cuando empiece a sentir que el mal humor se apodera de mí, voy hacer algo que me ayude a enfocarme en otra cosa; salir a caminar, respirar, escuchar mi canción favorita”

6 – PONÉ LÍMITES

Con el avance del trabajo remoto, el WhatsApp activo con temas laborales a cualquier hora es moneda corriente y puede resultar agobiante. Respetá tu horario y proponete desconectarte.

7 – ARMÁ RED

Vincularte con personas que tengan intereses similares o estén atravesando procesos parecidos siempre es placentero. Si lo logras en el ámbito laboral, buenísimo. Fuera del trabajo recomiendo la red social LinkeIn, te ayudará a compartir tu desarrollo y crecimiento profesional.

8 – AGENDÁ DESCANSOS

Ponete alarmas durante el día para descansar al menos 10 minutos. Lee una nota que te interese, escuchá un podcast corto, salí a dar una vuelta caminando. Esto te hará cargar pilas y cambiar la energía.

Como recomendación te proponemos escuchar alguno de los episodios del Show de Superhabitos en Spotify.

9 – APLAUDITE

Hacé una lista con tus logros, con las cosas que hiciste bien en esa semana o en el mes. Esto te hará sentirte bien con vos mismo.

10 – PEDÍ CONSEJOS

Muchas veces necesitamos la palabra de alguien de confianza para destrabar nuestros propios procesos: un mentor, un terapeuta, que nos ayude a armar un plan de cambio positivo.

De igual manera, no se trata de poner en práctica todo junto sino, como en casi todo en la vida, ir de a poco, acelerando y desacelerando según lo que necesites, escuchar tus necesidades e intentar no perder la mirada positiva para pasarla mejor y convertir tu espacio laboral en un lugar en donde también podés creer y potenciarte a nivel personal.

¿Qué te ha parecido la nota? ¿Pusiste en práctica alguna acción para transformar tu entorno laboral? Dejame tus comentarios y nos ponemos en contacto.

Fuente: Lucila Longar. Revista Ohlalá mes de Julio 2023

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias

Paisajes del fin del mundo

La isla de Tierra del Fuego posee muchos de los paisajes más bellos de Sudamérica, entre ellos destacan sus impresionantes montañas y cerros

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *