COMUNICACIÓN DIGITAL

Rio Grande

Tierra del Fuego otra vez elegida por el cine internacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Como se sabe, las últimas escenas de la película “El renacido”, protagonizada por Leonardo Di Caprio, ganadora de tres premios Oscar se filmaron en Ushuaia. Esta vez Tierra del Fuego vuelve a ser elegida por el cine internacional para llevar adelante una producción ítalo americana, “Re Granchio” de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, que posiciona una vez más a la provincia como escenario fílmico.

La película cuenta la historia del rebelde Luciano, que tras haber realizado un acto perverso, se ve obligado a migrar a Tierra del Fuego, quien junto a cuatro náufragos guiados por la codicia y la locura en búsqueda de un tesoro, lucharán con una sucesión de persecuciones que desencadenará un enfrentamiento final.

Laguna Turquesa, uno de los sitios escogidos para filmar. (Foto Prensa Gobierno TDF)

El rodaje de filmación concluyó la semana pasada y al respecto el Director Alessio Rigo de Righi indicó a la prensa del gobierno provincial que “cuando recién comenzábamos a pensar la película, Tierra del Fuego nos daba un escenario idóneo para imaginar la historia, nos transporta de por sí a un imaginario aventurero y los relatos de la isla fueron un gran atractivo durante el proceso de escritura. Por otro lado, los magníficos paisajes de las islas, las montañas y sus lagos en altura, sus acantilados y sus escolleras, el mar embravecido brindaban a la vez un paisaje sumamente bello como hostil para la supervivencia”.

Por su parte, el actor Darío Levy que interpretó a “Lennox” sostuvo que “la experiencia de filmar en el fin del mundo, fue una aventura extraordinaria. Primero, por la trama misma de la película, en la que los personajes viven situaciones extremas, con mucha acción y adrenalina. Y en segundo lugar, por la belleza inmensa de Ushuaia y las locaciones que eligió la producción, que eran bellísimas y muy motivadoras”.

Dato extra! Parte del rodaje se grabó en Italia durante los meses de agosto y septiembre del 2020 en la localidad de Vejano. Luego los equipos de producción y dirección se trasladaron a nuestro país para continuar con la grabación de la película.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *