COMUNICACIÓN DIGITAL

Rio Grande

“Imágenes de la Argentina Antártica”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En el marco de la declaración provincial del “Mes Antártico”, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) realizará una exposición abierta al público en general de “Imágenes de la Argentina Antártica”. La muestra, se encontrará accesible a partir del día 15 de marzo en la antigua Casa de Gobierno, ubicada en Av. Maipú 465, sede del Museo del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia.

La muestra se compone de registros fotográficos y fílmicos de importantes actividades ocurridas durante los 117 años de permanencia ininterrumpida en el continente antártico, que reflejan el fuerte espíritu de quienes configuraron la historia argentina en el continente y de quienes continúan en la actualidad realizando tareas de investigación.

Por otra parte, el Centro de Documentación Antártica de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, incorpora en esta oportunidad, una serie de registros documentales argentinos realizados en la Antártida a lo largo del siglo XX, y que hoy se encuentran accesibles gracias a un proyecto de rescate, preservación y difusión desarrollado entre el Instituto Antártico Argentino y el Museo del Cine Pablo Dukrós Hicken de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Respetando el orden de llegada y protocolos de salud vigentes, la muestra podrá visitarse a partir del 15 de marzo, en la Antigua Casa de Gobierno, ubicada en Av. Maipú 465, sede anexo del Museo del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia, de lunes a sábados de 10 a 16 hs.

Fuente: Noticias UNTDF. Puedes encontrar la nota completa en http://untdf.edu.ar/noticias/1642 Imagen cabecera de https://cancilleria.gob.ar/;

NOTICIAS RELACIONADAS

Charla RCP
Educación

Manos que salvan vidas.

Se realizó un taller sobre RCP. A través del mismo se incorporaron nociones básicas para actuar en situaciones de emergencia.

Leer Más >>
Eventos

Nuevo taller de capacitación

Taller dirigido a Acompañantes Terapéuticos en ejercicio y/o en formación, que realiza la Casa del Acompañante Terapéutico Río Grande de TDF, auspiciado por la Fundación Mil Manos.

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *