COMUNICACIÓN DIGITAL

Rio Grande

Se recauda $567.500 en exitosa subasta de arte a beneficio del Hospital Río Grande.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El evento tuvo el impulso desde la Cámara de Comercio de Río Grande, Mujeres Empresarias y la Cooperadora del HRRG “Asociación Civil Juntos por el Hospital”

Todo comienza mediante el contacto entre el espacio de mujeres, que integra la Cámara de Comercio de Rio Grande y la Cooperadora del Hospital de la ciudad, a efectos de mostrar la predisposición en colaborar ante las necesidades que puedan estar requiriendo desde el área de salud.

Es por ello, que desde la Cooperadora manifestaron la necesidad de contar con colchones de alta densidad y maniquíes de entrenamiento para enfermería. Estos últimos son de gran utilidad para la realización de prácticas de enfermeros y enfermeras de nuestra ciudad que recientemente hayan obtenido su título.

Propuesta de una Subasta de arte a beneficio del Hospital,

“Elegimos el arte justamente porque el valor que uno puede darle a una obra artística es subjetiva y si esto lo mezclamos con el sentimiento de solidaridad que esta causa comunitaria tiene, nos parecía que era un buen modo de unir las dos cosas” señalaba oportunamente Marilina Henninger, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Grande, en declaraciones a un medio televisivo durante la difusión de la actividad.

De esta manera entonces, vía zoom, el día martes 1 de diciembre a las 19:00hs en instalaciones de la Cámara de Comercio de la ciudad, se realizó la 1era. Subasta de Arte Solidaria en Beneficio de la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande.

Como resultado, cumpliendo con las expectativas previstas y con variada concurrencia, se subastaron 16 piezas donadas por artistas locales.

Podemos decir entonces, que en el término de dos horas, se lograron recaudar $420.500 entre ventas y donaciones. Dicho monto se suma al recaudado desde el sector de mujeres para la compra de colchones de alta densidad ascendiendo a un total de $567.500.

Cabe destacar que hace unos días atrás, se donaron colchones de alta densidad para el hospital, por un valor de 143.000 pesos donados por socios y 400 juegos de sábanas, conseguidos a través de un miembro de la comisión.

La Cámara Empresarial hace llegar su reconocimiento para los fotógrafos, pintores y escultores que colaboraron:

Clara Cristina Goodall de Ayerza, Claudia Miani, Alfio Baldovín, José María Martín, Hipólito Martín, Adriana Valero, María Jacob, Lucila Apolinaire, Maximiliano ‘Maxi’ Amena, Paula Cifuentes, Magdalena Pereyra Iraola, Mariana Torales, Raquel Delfino y Nany Ruartes, que gentilmente donaron sus obras para la subasta.

También señalaron un especial agradecimiento a los comercios que ofrecieron su ayuda en la logística previa al evento:

Artística Viedma, Vidriería Fueguina, Swing fotografía, Girasoles, Florería el Abuelo, Soluciones Inmobiliaria, Isabel Accesorios, India RG, TDF Informática y Austral Recovery.

Desde la organización del evento finalmente expresaron, “Estamos sumamente conmovidos con el resultado de esta propuesta y agradecemos profundamente a la comunidad de Río Grande, que participó de esta subasta e hizo posible recaudar más de medio millón de pesos para la Cooperadora del Hospital de Río Grande”

Fuente: Prensa Cámara de Comercio RG; Nota info 3 noticias https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2885690951756670&id=1581650668827378

NOTICIAS RELACIONADAS

Charla RCP
Educación

Manos que salvan vidas.

Se realizó un taller sobre RCP. A través del mismo se incorporaron nociones básicas para actuar en situaciones de emergencia.

Leer Más >>
Eventos

Nuevo taller de capacitación

Taller dirigido a Acompañantes Terapéuticos en ejercicio y/o en formación, que realiza la Casa del Acompañante Terapéutico Río Grande de TDF, auspiciado por la Fundación Mil Manos.

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *