COMUNICACIÓN DIGITAL

Rio Grande

Nuevo taller de capacitación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este sábado 25 de junio inicia una nueva capacitación modalidad Taller, dirigida a Acompañantes Terapéuticos en ejercicio y/o en proceso de formación, que realiza la Casa del Acompañante Terapéutico Río Grande de Tierra del Fuego, auspiciado por la Fundación Mil Manos. El dictado del taller estará a cargo de la Lic. Antonella Rossi.

La jornada de capacitación busca trabajar algunos aspectos formativos en torno al acompañamiento terapéutico, tales cómo: la especificidad del rol, los ámbitos de intervención, la dimensión terapéutica y su diálogo con algunos de los procesos que la constituyen, pero también y sobre todo, se plantea como espacio de encuentro y construcción colectiva entre ATs frente a los actuales desafíos del ejercicio en nuestra comunidad.

En conversación con la licenciada a cargo del taller nos comenta, “Que el acompañamiento terapéutico surge en Argentina hace poco más de 50 años y, cómo práctica relativamente reciente que se ha transformado y profesionalizado a través de los años, a pesar de haber ganado reconocimiento y ampliación de los ámbitos de intervención, aún es un desafío su difusión en la comunidad general y los equipos interdisciplinarios”.

El Acompañante Terapéutico es un agente de salud que trabaja junto a un equipo interdisciplinario como dispositivo terapéutico en la vida cotidiana de una persona o grupo, habilitando transformaciones desde un enfoque de salud comunitaria.

Antonella Rossi, licenciada en Psicología (MP 3118); docente y coordinadora de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico. Realizó un magister en salud mental y psicopatología clínica. Diplomada universitaria en docencia; en maltrato, violencia y abuso sexual infantil; en intervención en crisis, catástrofes y emergencias; en salud mental y psicopatología Forense.

Te interesa participar de este taller hace click aquí y completá el formulario de preinscripción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Charla RCP
Educación

Manos que salvan vidas.

Se realizó un taller sobre RCP. A través del mismo se incorporaron nociones básicas para actuar en situaciones de emergencia.

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *