COMUNICACIÓN DIGITAL

Rio Grande

LAS DEL SUR, una obra de teatro en formato virtual producida en Río Grande

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Charlamos con Corina Amilcar, Directora de Tierra de Teatro y nos cuenta acerca del desafío que tuvo el equipo artístico al momento de tener que adaptar la obra para estrenarla en formato virtual.

Todo estaba organizado para estrenar durante el mes de marzo y ante el imprevisto inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio a causa del Covid-19 debió suspenderse la obra.

Luego nos relata “Tiempo después en septiembre nos dijimos, esta situación va seguir, la vacuna no va estar para este año y tenemos que estrenar de alguna manera y es ahí cuando el director y autor de la obra, nos invita a filmar cada una de las escenas” recordó Corina.

El cambio de versión de una obra pensada para público presente a uno virtual, propuso a los artistas el desafío y el trabajo extra de tener que filmar escena por escena, muchas horas de grabación desde distintas tomas y lugares, realizar el montaje y la edición, quedando así luego de un tiempo, la obra construida y adaptada para reproducirla como teatro virtual, respetando siempre los textos originales.

La obra se centra en la época de guerra de Malvinas vivida en Río Grande, donde vecinos y vecinas de la ciudad, tuvieron que pasar por momentos de angustia, transitando estados de alarma y miedo, pasando muchas horas encerrados en sus hogares.

David Ángel Gudiño, Director y Autor de la obra, junto a las actrices, hicieron un trabajo de investigación muy importante, que implicó la realización de entrevistas a antiguos pobladores y la recopilación experiencias por parte de ellos, coleccionando así toda la información necesaria para poder escribir la obra.

Antes de terminar la charla, consultamos sobre los comentarios y repercusiones acerca del estreno que se hizo durante los primeros días de noviembre, allí nos sorprendimos al enteramos que luego de estrenar, estaba previsto la realización de un zoom para hacer un intercambio entre actrices y público, una idea acertada a los fines de lograr proporcionar un espacio adecuado para comentarios y preguntas. “Con mucha satisfacción se hicieron presentes allí elogios y felicitaciones, dejándonos sobre manifiesto la aprobación de una obra que emociona y que recomendamos puedan ver”, terminó cerrando en dialogo con nosotros la Directora de Tierra de Teatro.

Como podemos ver la obra,

Este sábado 21 de Noviembre a las 23 hs, se transmite la tercera presentación de la obra a través de Facebook Live de Tierra de Teatro.

La entrada es a través de gorra virtual por transferencia bancaria (CBU), BANCO TDF / Alias: LAS.DEL.SUR

NOTICIAS RELACIONADAS

Charla RCP
Educación

Manos que salvan vidas.

Se realizó un taller sobre RCP. A través del mismo se incorporaron nociones básicas para actuar en situaciones de emergencia.

Leer Más >>
Eventos

Nuevo taller de capacitación

Taller dirigido a Acompañantes Terapéuticos en ejercicio y/o en formación, que realiza la Casa del Acompañante Terapéutico Río Grande de TDF, auspiciado por la Fundación Mil Manos.

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *