COMUNICACIÓN DIGITAL

Rio Grande

Continúa la reparación del velero “La Sanmartiniana”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Después de un largo periplo y varios meses de reparación en Puerto Deseado/Santa Cruz, a cargo de la Universidad Nacional de Tierra Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), el velero “La Sanmartiniana” arribó recientemente a los Astilleros Tandanor para culminar la última etapa de ajustes para luego emprender viaje a Tierra del Fuego.

Finalizadas las reparaciones, la nave estaría lista para navegar por el Atlántico Sur e iniciar tareas de investigación científica especialmente, en el Canal Beagle, Islas de los Estados, e islas subantárticas en el marco del ambicioso “Proyecto Pampa Azul” impulsado por la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández.

Acerca de la nave,

La embarcación de dos palos, 14,5 metros de largo y 4,10 de ancho, de propiedad de la “Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA)” naufragó en 2015 en proximidad de las Islas Malvinas durante un temporal. Fue remolcado al astillero de Puerto Deseado para ser sometido a una remodelación integral financiada por la UNTDF.

Fotos de la embarcación, (Noticias UNTDF)

La Ing. mecánica Alejandra Portatadino a cargo del proyecto de alistamiento y equipamiento del velero explicó: “La segunda etapa, que se llevará adelante en astilleros TANDANOR contempla la instalación del motor principal, eléctrica e instrumentos de navegación, con la nueva distribución interior, que contará con gabinete científico, compresor para el llenado de tanques de aire de buzos, baño de desalinización y gabinete para medios audiovisuales”. Asimismo, apuntó que “la pandemia demoró el acuerdo de la UNTDF. No había fecha cierta de traslado, por los protocolos de las diferentes provincias donde tenía que atravesar el carretón que la trasladaría por tierra”.

Fuente: Universidad Nacional de Tierra del Fgo. Podes encontrar la nota completa en http://untdf.edu.ar/noticias/1649 publicada el 15 de marzo del 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *