Banco Macro realizó este miércoles la ceremonia de premiación virtual de NAVES Federal en la provincia de Neuquén, en la que se anunciaron los cinco proyectos ganadores que participaron desde la región patagónica del país a lo largo de las distintas etapas de la competencia, 100% financiada por la Entidad.
El evento virtual correspondiente a la sede Naves Federal 2020 contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras.
En la sede Naves Neuquén, que abarca a toda la Región Patagonia, participaron más de 90 pymes y emprendedores locales a través de 33 proyectos que disputaron la final local, provenientes de las ciudades de Neuquén, Andacollo, Cutral Co, Centenario, Cipolletti, Fernandez Oro, General Roca, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Caleta Olivia.
Tres proyectos fueguinos formaron parte de la instancia final: ‘Cibeles Itinerarios’, de Ushuaia; ‘CHINOA’ y ‘San Andrés Chacinados Fueguinos’, de Rio Grande.
Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional, que se cursará en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación.
Los mejores 3 proyectos de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca por proyecto para participar de un Viaje de Formación Internacional a Israel, financiado por Banco Macro, y horas de capacitación en el IAE. Este destino es el mayor polo de emprendedurismo innovador y les permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.
Banco Macro trabaja con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de empresas, emprendedores y comunidades de las localidades donde se encuentra presente. A través de sus diferentes propuestas y proyectos sustentables, la entidad busca acompañarlos en su crecimiento y en cada etapa de su desarrollo.
En esta edición del Programa Naves Federal se incorporó la modalidad online, para ampliar el alcance de la tradicional competencia apuntando al desarrollo social y económico de cada provincia, con la recepción de más de 2600 proyectos de todas las áreas, mayormente de servicios, gastronomía y turismo, en 9 sedes: Neuquén –que abarcó a toda la Patagonia-, Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Misiones y Provincia de Buenos Aires.
Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Ideas de Negocio, Empresa Naciente, y Nuevos proyectos de empresas en marcha- y concurrió a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE. Allí se capacitaron en conceptos sobre economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera, gestión estratégica en tiempos de incertidumbre y formación de líderes para el cambio.
Este año fue atípico debido a la coyuntura que se vive en nuestro país y en el mundo fruto de la pandemia del COVID-19. Las crisis pueden traer consigo grandes oportunidades de cambio, crecimiento y desarrollo. Banco Macro junto al IAE pudieron aprovechar esta oportunidad para ofrecerles a los emprendedores de todo el país un excelente programa de capacitación en una nueva modalidad, que superó ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.