COMUNICACIÓN DIGITAL

Rio Grande

Se corrió la 37º edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Finalmente, con un recorte controvertido de la segunda etapa, pasó la 37° edición de la Vuelta de Tierra del Fuego, donde Federico Velázquez en motos y Tomás Barría en cuadriciclos, se consagraron como los ganadores de la tradicional competencia motociclista fueguina.

La primera etapa, con 182 participantes en la línea de partida, tras el clasificatorio del día jueves, los competidores Ariel Lenti y Federico Velázquez, fueron quienes dominaron la etapa superando juntos un terreno con nieve y mucho barro. Por otra parte, Tomy Barría lideró el segmento de los cuatriciclos.

En las últimas horas del sábado santo, pese a los aglomeramientos de personas durante la primera parte de la carrera, se determinó la continuidad de la misma suprimiendo el trayecto que debían unir los pilotos desde el playón del Olivia a la cabecera del Lago Fagnano, buscando con esta medida cumplir con el distanciamiento social entre los aficionados que acompañaron durante toda la competencia.

Claramente esta alternativa achicó el margen para los cambios en las posiciones, sobre todo de aquellos pilotos que se hacen fuertes en ese sector. Es así, que comenzó el engrillado previo a la vera de la Ruta Nacional N° 3, a la altura del autódromo “Carlos Romero” de la ciudad de Tolhuin, donde más de 150 máquinas se alistaron para poner en marcha la segunda etapa.

En esta última parte de la competencia, Federico Velázquez terminó consagrándose líder, llegando primero al destacamento Menéndez recortando las 3 décimas de segundos de Lenti y así quedarse con el primer puesto de la general. Gastón Martínez, Martín Bleuer, Aaron Pintos y Gastón Leonardelli, todos de motos expertos, los siguieron en el acumulado.

En tanto que Tomás Barría se coronó bicampeón de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Mientras que los 10 mejores registros de la general en ambas etapas fueron completados por Agustín Vera y Diego Villarroel.

Por categoría, los demás vencedores de la Vuelta a la Tierra del Fuego fueron, Carlos Di Natale (ATV 4×4), Nicolás Hernandez (ATV Limitada), Daniel Elizondo (ATV Master), Marcos Agnes(ATV Pro), Eliana Palavecino (ATV Damas), Raúl Gonzalez (Moto Master A), Germán Núñez (Moto Master B), Thiago Gonzalez(Moto Novato), Agustín Vera (Moto Open.

Fuente: Imagen Subsecretaría de Deportes TDF; Diario Tiempo Fueguino, https://www.tiempofueguino.com/velazquez-se-llevo-la-37o-edicion-a-la-vuelta-a-la-tierra-del-fuego/

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *