COMUNICACIÓN DIGITAL

Rio Grande

Reprograman el inicio del Magistral Internacional de Ajedrez Río Grande

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La disminución de las frecuencias de vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas hacia nuestra provincia previstas para el mes de julio, más la crítica situación epidemiológica que se vive en Bs.As y otras provincias del país, han afectado la participación de muchos jugadores inscriptos en el Magistral Internacional de Ajedrez Río Grande Centenario 2021, es así que los organizadores del evento deportivo, se vieron obligados a reprogramar el inicio del torneo para finales de septiembre.

Imagen extraída del perfil de Facebook Club de Ajedrez Río Grande

Nos comunicamos con Federico Torres, referente del club de Ajedrez de Río Grande y uno de los responsables en la organización del Magistral Internacional de Ajedrez, quien nos comentó que la reprogramación de los vuelos a la provincia trae dificultades para llevar adelante la logística prevista para la recepción de más de 90 jugadores provenientes de otras provincias y países.

“Los jugadores que llegan a la provincia lo hacen desde Bs.As, que además hace de conexión con vuelos de otras provincias del interior del país, como así también con otros países como ser Colombia, Venezuela, Bolivia y Republica Dominicana

Nos decía Federico Torres durante la charla.

Pudimos informarnos que esta reprogramación traerá mejores condiciones en cuanto a la premiación y mayor seguridad a los jugadores que vienen desde afuera. El premio mayor superará los $400.000 pesos, en tanto que el salón de juego del certamen (Centro Deportivo de la ciudad) se mantendrá.

Hoy día las condiciones sanitarias en la provincia parecen mantenerse estables y los protocolos por parte de las autoridades del COE se encuentran aprobados para la realización del torneo sin ningún inconveniente.

Más de un centenar de jugadores han confirmado su participación y se reconfirmó la presencia del Gran Maestro Alexéi Shirov, quien durante el mes de julio va estar jugando la Copa del Mundo en Rusia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *