COMUNICACIÓN DIGITAL

Rio Grande

Nueva carrera universitaria que dictará IEC/UNTDF

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, aprobó en su 20° sesión extraordinaria, la creación de la Licenciatura en Educación Primaria, un Ciclo de Complementación Curricular de dos años de duración, destinado a profesores/ras de nivel primario egresadas/os de instituciones de nivel superior. La nueva carrera de grado se dictará en el ámbito del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC/UNTDF) de forma presencial en las sedes de Ushuaia y de Río Grande a partir del año 2022.

La directora del IEC, Lic. Daniela Stagnaro, celebró la iniciativa, al expresar: “Siguiendo la línea de trabajo de nuestro Instituto, estamos generando esta nueva propuesta formativa cuyo objetivo es profesionalizar la docencia que se desempeña en el nivel primario”. “La idea – explicó la académica- es formar profesionales capacitados para reflexionar críticamente sobre las prácticas áulicas a partir de los aportes teóricos, brindando herramientas disciplinares y didácticas actualizadas e innovadoras para posibilitar la generación de cambios que apoyen el mejoramiento de la inclusión con calidad del sistema educativo y, asimismo, promover la consolidación disciplinar y didáctica en cuatro áreas curriculares del nivel primario”. “Una vez  aprobada la carrera por el Consejo Superior  de la UNTDF se remitirá  la iniciativa al  Ministerio de Educación de Nación para la gestión del reconocimiento oficial y la validez nacional”, apuntó la Lic Stagnaro.

Sobre la carrera

Es requisito para el ingreso a la carrera poseer título docente que cumpla con las siguientes cuatro condiciones: titulación de profesor/a de Enseñanza primaria. La entidad otorgante del título deberá ser  instituciones debidamente reconocidas de nivel superior terciario o universitario tanto de gestión pública como privada; con una duración mínima de dos años y medio; y con una carga horaria mínimo de 1.500 horas reloj de formación. Según el perfil del/la egresado/a, el/la Licenciado/a en Educación Primaria será un/a profesional que contará con conocimientos científicos, tanto disciplinares (prácticas del lenguaje, ciencias naturales, matemática, ciencias sociales) como didácticos para desenvolverse con experticia tanto en el aula como en equipos técnicos – pedagógicos del nivel.

Fuente: UNTDF; http://untdf.edu.ar/noticias/1755

NOTICIAS RELACIONADAS

Charla RCP
Educación

Manos que salvan vidas.

Se realizó un taller sobre RCP. A través del mismo se incorporaron nociones básicas para actuar en situaciones de emergencia.

Leer Más >>
Educación

Cursos Online vs Cursos Presenciales

Cursos online, ventajas y desventajas. La vuelta a la presencialidad en la enseñanza aumenta la oferta formativa en los centros de formación laboral. La modalidad online sigue siendo una opción válida frente a la vuelta a las aulas.

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *