COMUNICACIÓN DIGITAL

Rio Grande

“No Binario” la serie producida por la UNTDF

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Instituto Fueguino de Turismo destacó la promoción de Tierra del Fuego a través de la filmación de “No binario” la nueva serie producida por la UNTDF para Canal Encuentro. 

De esta manera el INFUETUR acompaña a las realizaciones nacionales e internacionales que eligen la Provincia para filmar sus productos fílmicos. “No Binario” es producida por la Universidad Nacional Tierra del Fuego (UNTDF) y se pondrá próximamente en pantalla por Canal Encuentro. 

La nueva coproducción que, se desarrolla en cuatro capítulos de treinta minutos, narra historias sobre la lucha por la igualdad de derechos de los colectivos de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGBT). Esto, a través de los ojos y la voz de la conductora, Carolina Unrein quien es una joven trans que se destaca como escritora, actriz y modelo.

En este marco, el Director de Promoción Turística, Martín Bianchi manifestó que “este tipo de acciones fortalecen el trabajo que venimos desarrollando acompañando a producciones, con el fin de promocionar y mostrar Tierra del Fuego como escenario para producciones fílmicas”. 

“En este caso particular, la serie tiene alcance nacional y la historia narrando la lucha del colectivo LGBTQ+ nos ayuda a visibilizar, no solo nuestro destino a nivel turístico sino también nuestro trabajo y acompañamiento a la historia y lucha del colectivo”, sostuvo. 

Por su parte la directora y guinista de “No Binario”, Ludmila Rogel expresó que “si bien la serie habla de cuestiones de género, tratamos de buscar relaciones metafóricas entre lo que contamos y los diversos escenarios que ofrece Tierra del Fuego”, indicando que en la serie están presente los entornos naturales, el valle, la montaña y los ríos “para contar esa aventura interior en la que se sumergen los personajes”.

“Hemos filmado mucho en la Provincia y siempre hay espacios nuevos por descubrir, la isla está llena de tesoros y secretos”, concluyó Rogel. 

Fuente: INFUETUR; https://infuetur.gob.ar/noticias/1910

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias

Paisajes del fin del mundo

La isla de Tierra del Fuego posee muchos de los paisajes más bellos de Sudamérica, entre ellos destacan sus impresionantes montañas y cerros

Leer Más >>

One thought on ““No Binario” la serie producida por la UNTDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *