COMUNICACIÓN DIGITAL

Rio Grande

Más de cien años de soberanía sobre suelo antártico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cada 22 de febrero se conmemora en todo el país el “Día de la Antártida Argentina” este año se cumplen 117 años de permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida.

El 26 de noviembre de 1974 se instituyó el día 22 de febrero de cada año como ”Día de la Antártida Argentina” indicando que para esa fecha, se izará la bandera nacional en los edificios públicos de la Nación y se realizarán actos alusivos a nuestros irrenunciables derechos de soberanía sobre la Antártida Argentina en todos los establecimientos escolares.

Buque Almirante Irizar- Campaña Antártica. (Foto de Juan Sebastián Lobos)

Por qué un 22 de febrero?

Desde ese día del año 1904, flamea la Bandera Argentina en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, sitio donde queda inaugurada la actual Base Orcadas.

Incorporación al calendario escolar.

Debido a que este día se encuentra fuera del calendario escolar y no ocurre lo mismo con otras conmemoraciones patrióticas que son recordadas en el transcurso de nuestra vida; en muchas provincias del país han aprobado mediante ley incorporar al ciclo lectivo el día 21 de Junio como “Día de la Confraternidad Antártica” fijándose como objetivo, la difusión de temas concernientes a la soberanía sobre el territorio Antártico.

Más de cien años de permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida y constituye la presencia humana de carácter estable más antigua del continente. 

Imagen: Wikipedia.org

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *