Paso 6, acerca de mi nuevo trabajo

Esta última instancia ha sido pensada para acompañarte en ese primer día en tu nuevo empleo.

Vamos a recrear por un instante como sería ese primer día en tu nuevo trabajo.

Sé puntual. Levántate con el tiempo suficiente. Si la jornada es por la mañana, no olvides de desayunar en tu casa, vístete con la ropa que elegiste el día anterior.

Manejate con naturalidad. No te preocupes. Lo normal es que la primera vez que se cruza la puerta de un nuevo empleo, informemos de nuestra llegada a la persona encargada de la recepción y deja que de allí te dirijan. Saluda a todos y todas de manera cordial. Trata de recordar nombres, sin embargo, es probable que el primer día no asimiles muchos de ellos.

Plena atención. Seguramente hoy no te exigiran mucho, no obstante, pon atención y asimila la información con calma. No te quedes con dudas, consulta, pero no abuses de ellas. Si interrumpes a tus compañeros con constantes preguntas crearán una imagen negativa de tí desde un principio.

Actitud positiva. Aún tus jefes y compañeros no te conocen, por lo que solo verán de ti tu aspecto y actitud. Numerosos estudios psicológicos indican que el 90 % de la comunicación es del tipo no verbal.

Trabaja en equipo. Integrate desde el primer momento. Si tus compañeros te invitan a almorzar con ello, hazlo. Conversando en espacios informales podrás captar el ambiente real de la empresa. Puede darse que aquí también quieran entrevistarte, de donde eres? qué estudiaste? quien te recomendó para este empleo? prepara con anticipación algunas respuestas y decide que información es la que quieres compartir.

No te distraigas. Dedicate a trabajar. Si utilizas el teléfono móvil que sea solo por razones laborales. No revises en horario laboral fotos personales, o notificaciones en redes sociales.

Termina el día con amigos o familia. Comparte con tus seres queridos la buena noticia de que has empezado a trabajar. Comentales como estuvo el día. destaca lo que más te ha gustado de la experiencia.

Mantén la rutina. Es indispensable que antes de irte a dormir recuerdes el esfuerzo que te ha requerido incorporarte a ese empleo que tanto querías. Implanta rutinas diarias que resulten útiles para continuar cupliendo los aspectos que destacamos anteriormente.

Info extra!

El trabajo decente y de calidad implica de parte del empleador una serie de obligaciones a cumplir:

  • Recibo de sueldo.
  • Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).
  • Asignaciones familiares.
  • Jubilación y obra social.
  • Vacaciones.
  • Aguinaldo.

Tus responsabilidades,

Acordate de respetar los horarios y las normas.

Hacé tu mayor esfuerzo para poder superarte día a día y crecer en tu trabajo. Es normal que en los primeros días no entiendas algunas cosas, tené en claro cuáles son tus responsabilidades y qué esperan de vos.

Esperamos te haya sido de interés y sobre todo de utilidad este recorrido de formación, desarrollado con el objetivo primario de acercarte nuevas herramientas que faciliten tu incorporación a un empleo digno y de calidad.

Recuerda siempre! Nunca dejes de intentarlo, ya que nunca es tarde para ser esa persona que deseas ser.

Si deseas compartir tu CV o consultarme alguna situación particular que se te haya presentado durante la búsqueda de un empleo, con gusto te responderé a info@fundarideas.com (Aclara tu nombre completo, curso que has realizado y un teléfono de contacto).

Publica un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *