El área de juventud provincial junto a 15 jóvenes de la localidad realizaron una jornada de plogging, (Práctica deportiva que combina trotar y recolectar residuos que encuentren en el camino).
“Se realizó con todos los protocolos establecidos por covid19 sumándole a ellos guantes y bolsas para la recolección de basura” índico la funcionaria a cargo de la actividad.
Los resultados:
20 bolsas llenas, recorriendo hasta la planta potabilizadora.
Lo más recolectado. Latas de cerveza, botellas de vidrio, plástico y colillas de cigarrillo.
Más sobre el Plogging: Orígenes e Historia.
El plogging es un movimiento global reciente y originario de Suecia que aprovecha el running y otros deportes al aire libre para retirar los residuos que ensucian nuestras ciudades y espacios naturales.
La idea de esta iniciativa sostenible es muy simple: Los participantes (ploggers) salen a la calle con una bolsa de basura para recoger los desperdicios que se encuentran durante la práctica deportiva.
La palabra plogging proviene del sueco plocka upp (recoger) y el inglés jogging (trotar).
El impulsor de esta actividad fue el sueco Erik Ahlström, que al dejar su pueblo en 2016 para instalarse en Estocolmo empezó a limpiar de basura los lugares que frecuentaba cuando hacía deporte. Poco después la rutina de Ahlström se extendió por Suecia a través de eventos populares y hoy, gracias a las redes sociales, es un fenómeno global que involucra a más de 20.000 personas al día en más de un centenar de países.
Beneficios:
- Mejora el rendimiento: Incrementa la energía y la capacidad física al mejorar la oxigenación del organismo.
- Fortalece los huesos: Aumenta la densidad ósea y disminuye el riesgo de sufrir osteoartritis y osteoporosis.
- Reduce el peso: Cuando corremos quemamos calorías, pero también lo hacemos al terminar el ejercicio.
Fuente: Freepik; Prensa Gobierno TDF; Iberdrola.com/compromiso-social/que-es-el-plogging.