En Argentina hay 1.594.888 personas certificadas con discapacidad, de las cuales, según el Registro Nacional de Personas con Discapacidad coordinado por la Agencia Nacional De Discapacidad (Andis), el 87,4% declararon no tener empleo.
Arcos Dorados fue una de las primeras empresas en incorporar a personas con discapacidad, hace 30 años. En la actualidad emplea aproximadamente 2.400 personas en Latinoamérica y en Argentina cuenta con 141 colaboradores a lo largo de 115 locales de todo el país.
En alianza con Fundación Discar, el Programa de Empleo con Apoyo facilita el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral, abierto y competitivo, fomentando la cultura inclusiva en los entornos laborales y contribuyendo a la toma de conciencia de la sociedad.
Gracias a esta iniciativa, más de 400 colaboradores pudieron tener su experiencia laboral en Arcos Dorados y actualmente son 82 los que integran el programa.
Marlene Fernández, líder del Comité de Diversidad e Inclusión de la compañía, cuenta que en Arcos Dorados se preocupan por crear un entorno laboral incluyente y respetuoso, donde cada individuo, sin importar su discapacidad, pueda prosperar y contribuir plenamente. “En todas las áreas de la compañía cultivamos una cultura de trabajo en equipo, respeto, inclusión e igualdad de oportunidades”, subraya.
El Comité de Diversidad e Inclusión, creado en 2018 en Arcos Dorados, desempeña un papel fundamental en la promoción de la igualdad, el respeto y la equidad en el entorno laboral. Su objetivo principal es crear un ambiente de trabajo seguro y respetuoso, mediante el desarrollo de iniciativas que impacten positivamente a todos sus empleados. Además, cuenta con un Eje de Personas con Discapacidad y está integrado por líderes de diferentes países de la región.
Fuente: Redacción La Voz; viernes, 1 de diciembre de 202310:21