COMUNICACIÓN DIGITAL

Rio Grande

Cuatro fueguinos participarán del campeonato argentino de Mountain Bike XCM

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este fin de semana en la ciudad de Mina Clavero, Córdoba, se llevará adelante el Campeonato Argentino Marathon (XCM), donde participarán cuatro fueguinos: Aaron Pintos, Fabián Aguilar, Valentino Gómez y Mario Nehuén Anderführen.

La carrera del Campeonato Argentino Marathon XCM UCI será fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACiMo) y se desarrollará el día domingo en la localidad de Mina Clavero, Córdoba, donde se espera la participación de miles de ciclistas provenientes de todo el país.

Aaron Pintos, hoy uno de los tres mejores corredores de Tierra del Fuego, hace tres semanas que se encuentra en piso cordobés, aunque en una sola oportunidad pudo recorrer parte del trazado el cual será seguido por una multitud por ser una de las pruebas más emblemáticas de la provincia.

Los tres corredores mayores tomarán parte de la distancia más extensa, la de 120 kilómetros, una vuelta que parte desde el puente de Mina Clavero, pasa por Cura Brochero, San Lorenzo, Ambul hasta llegar al desvío a Padre Liqueño que es el punto más extremo del recorrido, y bajará por otros senderos hasta llegar al mismo punto de partida.

Valentino Gómez, quien tan sólo realizará 46 kilómetros por su edad, comenzará su competencia en inmediaciones del Colegio Padre Liqueño.

Todas las miradas estarán puestas en Aaron Pintos, quien el fin de semana logró un merecido octavo lugar en la clasificación general de la Tanti-Cosquín-Tanti, otra de las pruebas importantes de Córdoba, alcanzando un meritorio cuarto lugar en la divisional Elite, y si bien fue muy distinta la prueba a la que deberá correr este domingo, es un envión anímico por el resultado alcanzado entre 600 bikers.

Fuente: Diario El Sureño.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *