COMUNICACIÓN DIGITAL

Rio Grande

BGH se sumó al programa de reciclado de Fundación Garrahan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La empresa electrónica ubicada en el parque industrial de Río Grande, se sumó el pasado jueves al Programa de Reciclado de tapitas plásticas que lleva adelante Mujeres Voluntarias Fundación Garrahan en nuestra ciudad.

Se trata de un contenedor metálico, con forma de corazón, emplazado en la puerta de las instalaciones sobre calle Islas Malvinas N°2943 de la ciudad de Río Grande.

 “Uno de los ejes más importantes de nuestro programa de sustentabilidad, es el cuidado del medio ambiente”, por ello la adhesión al Programa de Fundación Garrahan en Río Grande, es un paso más en nuestro compromiso hacia la concientización del cuidado del medio ambiente, mencionaba Federico Messina, Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo BGH en declaraciones hacia el diario Tiempo Fueguino.

Por qué juntando tapitas se colabora con la salud de los niños del Hospital Garrahan?

Las tapitas de envases PET que son recolectadas por la Fundación, luego son vendidas a empresas que muelen el plástico para ser reutilizado en la producción de otros productos, el recurso obtenido de la venta es utilizado para apoyar a cubrir el costo del tratamiento integral de niños con cáncer.

Esta noble iniciativa, además de fomentar la colaboración entre nosotros, ayuda a reducir el impacto de la huella ecológica por el uso del plástico en el planeta. 

Reducir la contaminación y el uso de plásticos

La referente de la Fundación, Mónica Becerra, comentaba a un medio local, que durante los primeros meses de vida del programa de reciclado, instituciones y comercios han donado materiales necesarios para la confección de los contenedores y herreros locales han puesto solidariamente su mano de obra para concretar el proyecto.

Actualmente son trece los corazones contenedores de tapitas instalados en la ciudad de Río Grande.

Alentamos a que sigan en marcha este tipo de acciones de participación comunitaria, así que si tienes tapitas en tu casa no la tires! guárdalas en un recipiente para luego depositarlas en el Corazón Solidario más cercano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *