COMUNICACIÓN DIGITAL

Rio Grande

Becas para la formación de personal en disciplinas específicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, adhirió a la convocatoria de becas del “Programa de Formación de Recursos Humanos en disciplinas de la ciencia afines a la Iniciativa Pampa Azul” , proyecto que busca fortalecer las capacidades de investigación en el Mar Argentino.

Esta propuesta federal de becas de grado ofrecida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT) tiene como objetivo promover la formación de personal capacitado en disciplinas específicas que puedan atender a los requerimientos de investigación y desarrollo tecnológico y productivo vinculados al mar desde múltiples disciplinas. Los incentivos están destinados a promover tanto el aumento de las matrículas como la contención y acompañamiento de las y los estudiantes en las mismas, con el fin de incrementar los egresos y la formación en carreras consideradas estratégicas para el desarrollo nacional.

De este modo, el MINCyT se ha comprometido con la UNTDF  mediante el financiamiento de hasta quince (15) becas destinadas a estudiantes universitarios/as de grado que cursan carreras vinculadas a las siguientes áreas de estudio: Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Ciencias Económicas y Tecnológicas.

Así se dispondrán tres becas para estudiantes de la Licenciatura en Gestión Educativa. Cuatro becas para las carreras: Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Ciencia Política y Licenciatura en Medios Audiovisuales.

 También se destinarán cuatro becas para la Licenciatura en Geología, Licenciatura en Ciencias Ambientales y Licenciatura en Biología. Otras cuatro serán para la Licenciatura en Licenciatura en Economía, Licenciatura en Sistemas; Ingeniería Industrial y la Licenciatura en Gestión Empresarial.

Las becas consistirán en el otorgamiento de una suma mensual de quince mil pesos ($ 15.000.-). Dicha suma se actualizará cada año de estimarlo pertinente el MINCyT, teniendo en cuenta las circunstancias económicas y sociales, y la disponibilidad presupuestaria existente. La fecha límite de inscripción es  el 2 de julio de 2021

Más información: secretaria.ciencia.tecnologia@untdf.edu.ar

Fuente: UNTDF; http://untdf.edu.ar/noticias/1736

NOTICIAS RELACIONADAS

Charla RCP
Educación

Manos que salvan vidas.

Se realizó un taller sobre RCP. A través del mismo se incorporaron nociones básicas para actuar en situaciones de emergencia.

Leer Más >>
Educación

Cursos Online vs Cursos Presenciales

Cursos online, ventajas y desventajas. La vuelta a la presencialidad en la enseñanza aumenta la oferta formativa en los centros de formación laboral. La modalidad online sigue siendo una opción válida frente a la vuelta a las aulas.

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *