El 5 de diciembre es el Día Internacional de los Voluntarios, una oportunidad para reconocer y promover la labor de los voluntarios de todo el mundo.
En esta ocasión, la Fundación Mil Manos una organización sin fines de lucro, saluda y agradece a todos sus colaboradores voluntarios de la provincia de Tierra del Fuego, Argentina.
Desde el año 2019 quienes forman parte de Mil Manos, tienen por finalidad el trabajo solidario junto a distintos colaboradores y organizaciones amigas, realizando actividades de injerencia social inclusiva en el ámbito educativo, económico y de salud.
https://fundacionmilmanos.org/ y en redes sociales (Instagram y Facebook) se suben a diario contenido sobre actividades y difusión de fechas importantes para recordar.
En términos generales ser voluntario se trata de contribuir a una causa social, también resulta ser un medio para lograr resultados más específicos, como puede ser el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas.
Una práctica solidaria que colabora directa e indirectamente en la incorporación de las personas a un empleo digno y de calidad.
Alumnos exhiben su certificado de RCP Básico.
PRESENCIA EN EL TERRITORIO
La fundación Mil Manos a lo largo de estos últimos años ha colaborado en la realización de distintas actividades formativas, entre ellas dirigidas a la salud: Talleres para acompañantes terapéuticos, también sobre aspectos legales y mala praxis en la salud y de RCP Básico.
IMPORTANTE CAPACITACIÓN PARA ACOMPAÑANTES TERAPEUTICOS
Aún nos falta mucho por hacer en cuanto actividades de capacitación, sin los voluntarios que se acercan a nuestra institución y que forman parte de los equipos de gestión, sería imposible ayudar y acompañar a otros que más lo necesiten indicaron desde la institución.