El medio de transporte que utilicemos para ir a trabajar y la distancia que haya de nuestra casa al trabajo marcan qué podemos hacer para aprovechar el tiempo de camino al trabajo. Lógicamente, si vamos a trabajar en coche, moto o incluso bicicleta, las posibilidades se reducen, así que vamos a suponer que nos movemos en autobús u otro medio de transporte.
Aquí algunos tips para realizar mientras viajamos,
1. Leer
Sabemos que la lectura es importante para el desarrollo de nuestro cerebro. Ayuda al cuidado del mismo y retrasa la posible pérdida de la memoria.
Por otro lado, es un hábito que enriquece nuestro conocimiento y vocabulario, además desarrolla conciencia y cultura personal. Sin embargo, muchas veces el estrés y la falta de tiempo no nos permite leer.
Por todo esto que mejor el de aprovechar los tiempos que dura los trayectos que realizamos durante la jornada.
2. Mirar las redes sociales
No está bien que estemos pendientes en el trabajo de nuestras cuentas en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, así que podemos aprovechar el tiempo de camino al trabajo para consultar nuestros perfiles en las redes sociales y publicar el contenido que deseemos antes de llegar al trabajo o después de terminar nuestra jornada laboral.
3. Contestar mensajes pendientes
Por la misma razón que antes, también es buena idea aprovechar el tiempo de camino al trabajo para responder mensajes de WhatsApp o correos personales que tengamos pendientes. Así evitaremos que los compañeros de trabajo y, sobre todo, nuestro jefe nos pueda mirar mal o regañar por estar demasiado pendientes del teléfono móvil durante nuestra jornada de trabajo.
4. Planificar el día y la semana
¡Este punto me parece uno de los más importantes a tener en cuenta! Y no nos referimos sólo a planificar la jornada de trabajo para saber qué tareas son prioritarias y cuáles pueden esperar -que eso también podemos y debemos hacerlo al llegar a nuestro puesto de trabajo-, sino también a organizar nuestro tiempo libre para aprovecharlo mejor.
5. Aprender, formarse
Además de escuchar música de camino al trabajo, también podemos utilizar nuestros auriculares para aprender, por ejemplo, idiomas y entrenar nuestro oído con vídeos y aplicaciones para aprender inglés u otros idiomas. También podemos escuchar algún podcast sobre determinada que nos interese. Hoy día las posibilidades para adquirir conocimientos son variadas y su acceso ilimitado.
6. Hacer ejercicio
No se trata de hacer running de camino al trabajo y llegar sudados… ante todo debemos conservar nuestra presencia… Ni tampoco de ir andando a trabajar si estamos muy lejos pero sí, en la medida de lo posible, de dedicar tiempo todos los días a caminar. Si nuestro trabajo está demasiado lejos de casa como para hacer todo el trayecto andando y vamos en autobús, podemos bajarnos algunas paradas antes. Aunque claro, además de voluntad, para eso hace falta levantarse un ratito antes cada mañana…
¿Te han parecido prácticos estas sugerencias? ¿Ya has puesto en práctica alguna? Déjame tus comentarios.
Como has visto es súper importante planificar nuestra agenda diaria y aprovechar los tiempos de cada viaje que realicemos durante nuestra jornada.