(Por el Sureño)
La legión fueguina aceleró de entrada en La Rioja donde se lleva a cabo la segunda edición de la South American Rally Race, preparatorio de cara al Dakar 2022. El riograndense Tomás Barría Davis fue la referencia de los Quads en su debut dentro de la modalidad; mientras que el ushuaiense Carlos Di Natale metió el mejor tiempo en los 4×4. Nico Puma, en tanto, fue tercero.
Tras las verificaciones administrativas este jueves por la tarde se puso en marcha el cronómetro oficial en la “Odisea Sudamericana”, la segunda edición de la South American Rally Race, donde los fueguinos buscan dejar en lo más alto a la provincia.
Haciendo su debut en el Cross Country dentro de los quads, el riograndense Tomás Barría Davis -vigente ganador de la VTDF- impuso un ritmo muy veloz para adjudicarse la Q1 por delante del experimentado Nicolás Cavigliasso y otros pilotos de renombre.
Sin dudas, el desafío para el pibe será mantener la ubicación de punta este viernes, cuando realmente se ponga en marcha la carrera con la navegación como punto fundamental, algo a lo que no está acostumbrado.
Por su parte, entre los monstruos de la Q2, el “Tano” Carlos Di Natale tuvo un estreno soberbio venciendo en el segmento dejando detrás a una referencia como Julio Estanguet; mientras que Nicolás Puma, entró tercero.
Fuente: Diario el Sureño.